Mostrando entradas con la etiqueta Pasqua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasqua. Mostrar todas las entradas

15 abril 2012

MONA 2012

Este año las "monas" han sido caseras, ...y un poco distintas a las monas tradicionales!
Vamos allá:
Mona para nuestra sobrina Íngrid

 Aquí ya está decorada con sus muñecos, esta vez playmobil playero!

El corte

Os escribo la receta

3 huevos, 75 g de azúcar, 50g de harina, 25 g de cacao en polvo. Para el relleno: 2 cucharaditas de gelatina en polvo, 3 cucharadas de agua fría, 200g de chocolate negro, 500 g de mascarpone a temperatura ambiente, 75 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 g de yogur griego y 4 cucharadas de agua caliente.

Bate los huevos y el azúcar en un cuenco sobre una cacerola de agua caliente hasta que forme una masa espesa. Retírala del fuego y bate 2 minutos más. Tamiza la harina y el cacao en polvo sobre el huevo, y mezcla. Vierte la mezcla en un molde para hornearlo a 190º durante unos 15 minutos, hasta que esté firme. Deja enfriar sobre una rejilla.
Espolvorea la gelatina sobre el agua y déjala reposar durante 5 minutos. Corta el bizcocho por la mitad horizontalmente y pon una mitad en el molde Mete el cuenco de gelatina en una cacerola con agua caliente hasta que se derrita.
Funde 175 g de chocolate. Bate el mascarpone en un cuenco con el azúcar, la esencia de vainilla, el yogur y el agua caliente. Sin dejar de batir, vierte gradualmente la gelatina en esta mezcla. Divídela en dos mitades, pasa una a otro cuenco y mézclala con el chocolate fundido. Vierte la mezcla de chocolate en el molde. Cubre con la otra mitad del bizcocho y con el resto del mascarpone. Nivela la superfície y enfria durante dos horas.


Mona para nuestro sobrino Marc




Él es mayor y decidimos prepararle unos cupcakes de pasqua con regalito incluido!





Aproveché los huevitos de colores y las galletas que tenia para decorarlos! 

También os dejo la receta

Para los cupcakes, 200g de azúcar, 140 g de mantequilla, 2 huevos, 230 g de harina, 1 y 1/2 cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 150 ml de leche y  1 cucharadita de esencia de canela.

Es necesario que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente. Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregaremos un huevo y seguimos batiendo y cuando esté integrado en la masa, añadiremos el otro huevo. En un cuenco, tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y los mezclaremos. Añadiremos a la mezcla de harina la crema de mantequilla a cucharadas. Por otro lado, uniremos la leche con la esencia de canela y agregaremos a la masa. Rellenaremos las cápsulas de papel sobre unos 2/3 de su capacidad, no subirán mucho. Horno 170º (precalentado) unos 20 o 25 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. 

Para el topping, 80 g de mantequilla, 125 de azúcar glas, dos  cucharaditas de leche y colorante amarillo.

Batimos la mantequilla ablandada y añadimos gradualmente el azúcar glas. Añade el colorante y sigue batiendo durante unos minutos hasta que todo quede perfectamente integrado.