Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
11 noviembre 2012
Me gusta!
Pues aquí teneis mi otro hobby!
Aunque no tengo mucho tiempo libre, cuando puedo hago punto de cruz y me relajo!
El acabado es de mi hermana, que cose fenomenal y tiene un montón de productos originales y muy actuales.
Aquí para ver sus trabajos: eledela
Pues eso, y a ti, ¿te gusta?
09 septiembre 2012
Dorayakys
Esta receta la encontré en el blog de florelila y sus recetas
Creo que es muy original, nos recuerda a los dulces japoneses dorayakys. Esta versión cambia algunos ingredientes, pues en lugar de rellenarlas con mermelada de judías, las rellenamos con nutella! ummmm!
Destino: merendola que mi sobrina mayor preparaba para unas amigas el día de santa Núria!
Gustaron un montón!
Las fotos son obra de mi hermana al igual que las de la entrada anterior! No dejéis de visitar su blog eledela. Es muy bonito!
Es muy fácil de preparar, os pongo la receta:
Ingredientes: 200 gr de harina, 2 huevos,120 gr azúcar, 30 gr de miel, 120 ml agua,
1/2 cucharadita escasa de café de bicarbonato y 1/2 cucharadita escasa de café de levadura.
Batir el huevo, incorporar el azúcar y la miel, mezclar suavemente con la batidora.
Mezclar en un vaso el bicarbonato con el agua, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
Agregar la harina y la levadura.
Mezclar bién, no deben quedar grumos.
Untar una sartén ligeramente con mantequilla. Cuando
esté caliente, poner con un cazo la mezcla.
Igual que cuando hacemos tortitas.
Vigilar la temperatura. Cuando empiecen a salir burbujas dadlos la vuelta.
Rellenar de mermelada, nutella, miel..... lo que queráis.
Y ya las tenemos!
04 septiembre 2012
Postre para Íngrid
Era el santo de mi sobrina bonita y le preparé galletas con nutella.., así de simple!
Las hojas de chocolate son caseras. (Pintando con chocolate hojas de verdad)
Y añadí azúcar dorado por encima.
Felicidades Íngrid!
21 julio 2012
Llevaremos desayuno!
Mañana Norma irá a jugar y a dormir a casa de una amiguita. Está muy contenta y hemos decidido preparar estas magdalenas para la merienda o desayuno.
A Norma le encanta que las magdalenas sean de chocolate.. y que mejor que con nutela! Hemos aprovechado para estrenar estos moldes robot que nos regalaron!
Esta receta la he encontrado en cupcakelosophy. Os pongo la receta igualita.
Magdalenas de Nutela
Ingredientes:
140gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos medianos, 170gr. de azúcar blanco,1/2 cucharadita de vainilla, 1/4 cucharadita de sal ,195gr. de harina de todo uso, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 9-12 cucharadas de Nutella (a temperatura ambiente).
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Tomaros vuestro tiempo
con este paso ya que es esencial para que los cupcakes queden tiernos.
La mantequilla tiene que quedar muy blanca y el azúcar casi
imperceptible. Una vez lo hayáis conseguido (tarda unos 5 minutos),
añadir los huevos de uno en uno.
Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la levadura y tamizar.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos, en varias veces (yo lo hice
en 3) y mezclar con la ayuda de unas varillas o una espátula.
Finalmente, incoporar la vainilla y volver a mezclar.
Preparar los moldes para cupcakes y verter una cucharada de masa en cada
uno de ellos (más si los papelillos son grandes). Añadir una cucharada
de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclar en
espiral para que queden bonitos.
Meter al horno durante unos 15-20 minutos (pinchar antes de retirar para comprobar que están cocidos) y sacar del horno.
Dejar enfriar en el molde un par de minutos y después poner sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.
A Norma le encanta que las magdalenas sean de chocolate.. y que mejor que con nutela! Hemos aprovechado para estrenar estos moldes robot que nos regalaron!
13 julio 2012
Decorando chuches
Más que una receta, es una idea que cogí de peque recetas.
Buena idea para una fiesta, un picnic.. o para decorar un regalo.
Con un palo, una nube, chocolate derritido y virutas para decorar ya lo tenemos terminado.
Y aquí ya estan preparadas para la ocasión. Pronto veréis para que las quería!
Coge una!!
09 junio 2012
Otra de magdalenas...con sorpresa
Hoy hemos tenido paseo por la ciudad con hijos y primas. Y con previsión, he cogido las magdalenas que hice ayer para la ocasión.
Lo mejor: cuando mi sobrina dice: -ooooh, tiene chocolate!! Aquí ya casi se lo había comido...
La receta la he encontrado en mi dulce tentación. Incluyo su receta igualita. Salen muy ricas!
Ingredientes:
3 huevos, 250 ml de leche, 250 ml de aceite de girasol, 250 g de azúcar, 2 papelitos gaseosos (2 blancos y 2 azules), 375 g de harina, una pizca de sal, ralladura de 1 limón (o 1/2 cucharadita de extracto de limón).
Preparación:
3 huevos, 250 ml de leche, 250 ml de aceite de girasol, 250 g de azúcar, 2 papelitos gaseosos (2 blancos y 2 azules), 375 g de harina, una pizca de sal, ralladura de 1 limón (o 1/2 cucharadita de extracto de limón).
Preparación:
Batiremos primero los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su
volumen (lo haremos con ayuda de las varillas de la batidora). A
continuación añadiremos la leche y el aceite en un chorrito fino. Una
vez bien mezclado todo vamos agregaremos la harina poco a poco, la
cual tendremos tamizada, junto con la sal . Añadiremos los papelitos
gaseosos y continuaremos batiendo (seguimos con las varillas de la
batidora para que entre aire) y por último incorporaremos la ralladura
de limón. Rellenaremos los moldes para magdalenas (que tendremos
colocados dentro del molde rígido para que el papel no se abra y la
magdalena pueda subir) hasta la mitad. Añadiremos una cucharadita de nuttela y acabaremos de rellenar sin llegar al borde. Espolvorearemos azúcar sobre
cada magdalena. Horneamos a 200º unos 10-15 minutos. Una vez fuera del
horno enfriaremos por completo en rejilla.
La nuttela queda abajo... pero qué buena la sorpresa cuando la encuentras!
Probadlas, os gustaran!
26 febrero 2012
Coulant de chocolate
El reto de este mes: coulant de chocolate!
Es la primera vez que pruebo con esta receta, y resulta muy sencilla!
También he probado con chocolate blanco, pero por dentro, no ha quedado cuajada (parecía una magdalena!!) Con los que me quedan, provaré de tenerlos menos rato en el horno y ya os contaré...
Ingredientes:
6 huevos, 130 g de azúcar, 250 g de mantequilla, 500 g de chocolate, 600 cc. de crema de leche o nata líquida, 40 cc. de leche, 80 g de harina, mantequilla para untar, harina para espolvorear.
Batimos los huevos con el azúcar. Colocamos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y lo derretimos a baño maría o en el microondas. Retiramos y mezclamos hasta integrar bien el chocolate y la mantequilla.
Batimos con una batidora eléctrica el chocolate derretido y los huevos batidos. Añadimos la nata líquida o crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclamos bien.
Volcamos en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Metemos en el frigorífico durante dos horas y en el momento de consumirlos introducimos en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.
Finalmente dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Se puede espolvorear azúcar glas por encima. Se debe servir inmediatamente.Se pude acompañar con una bola de helado.
Batimos los huevos con el azúcar. Colocamos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y lo derretimos a baño maría o en el microondas. Retiramos y mezclamos hasta integrar bien el chocolate y la mantequilla.
Batimos con una batidora eléctrica el chocolate derretido y los huevos batidos. Añadimos la nata líquida o crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclamos bien.
Volcamos en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Metemos en el frigorífico durante dos horas y en el momento de consumirlos introducimos en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.
Finalmente dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Se puede espolvorear azúcar glas por encima. Se debe servir inmediatamente.Se pude acompañar con una bola de helado.
Etiquetas:
chocolate,
coulant,
reto,
reto dulce
05 febrero 2012
MUFFINS ESTILO STARBUCKS
Hoy hace frío y nos apetecía quedarnos en casita, ...un ratito mirando blogs y he descubierto uno que me ha gustado! Las recetas de Florelila
De ahí la receta
INGREDIENTES:
-230 grs. de harina de repostería.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-2 yogurts griegos.
-150 grs. de azúcar.
-80ml. de aceite de girasol.
-2 huevos.
-1 sobre de levadura.
-4 cucharadas de leche.
-100 grs. de chocolate gotas para la masa y otros 50 gramos para decorar por encima.
Precalentar el horno a 180º
Thermomix:
Mezcla la harina, la levadura, azúcar y el cacao en un cuenco aparte.
En el vaso de la thermomix se ponen los huevos, leche, aceite y yogur a velocidad 3 y medio 1 minuto.
Incorporar la mezcla de ingredientes secos a velocidad 3 y medio 1 minuto, quitar la tapa y meter las gotas de chocolate y mezclarlo con la espatula.
Convencional:
Tamizar la harina, el cacao y la levadura, añadirle el azúcar y mezclar todo, le añadimos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.
En la batidora de varillas mezclar los huevos, el aceite, la leche y el yogurt, le añadimos la mezcla de la harina y batimos bien.
Poner moldes de papel dentro de un molde de muffins o de flaneras y llenar casi hasta arriba con la masa, espolvorear por encima con las perlitas de chocolate y Meter al horno 25 minutos.
Y ya tenemos desayunos y meriendas para los peques y mi marido!
01 febrero 2012
Tarta a los tres chocolates
Desde hace unos años, una compañera y amiga de la empresa organiza unas "calçotades" estupendas. La guinda del encuentro es una muestra y degustación de pasteles y tartas preparadas por nosotros. Ya estoy pensando en que prepararé esta vez, no queda mucho. Lo que tengo claro es que el ingrediente estrella será el chocolate!
De momento, os dejo la del año anterior…
Tarta de los tres chocolates
Ingredientes:
150g de chocolate negro, 150g de chocolate con leche,150g de chocolate blanco,100 g de azúcar,750 ml de nata, 750 ml de leche, 3 sobres de cuajada, 1 paquete de galletas digestive y mantequilla.
Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla derretida y forrar con ello toda la base de un molde que sea desmontable
Meter en la nevera mientras preparamos la primera mezcla.
Poner a hervir 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 gr de azúcar.
Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita.
Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Verter con cuidado en el molde encima de la base de galletas.
Meter en la nevera para que se cuaje un poco y preparamos la siguiente capa.
Poner a hervir 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 gr de azúcar.
Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita.
Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Verter con mucho cuidado sobre la capa anterior, la cual habremos rallado con un tenedor antes de echar el chocolate.
Volvemos a meter en la nevera, mientras preparamos la última capa.
Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche.
Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita.
Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3min. Verter sobre la capa anterior, la cual hemos rallado con un tenedor.
Meter en la nevera y dejar cuajar al menos 24 horas.
Una vez que han pasado estas 24 horas, desmoldamos con cuidado y adornamos a nuestro gusto.
16 diciembre 2011
FIESTA DEL HUEVO!
Mañana nos han invitado a una fiesta del huevo!
Mi sobrino ha superado la intolerancia al huevo y por supuesto es motivo de celebración.
Voy a prepararle el siguiente pack: un huevo de playmobil, unos moldes para dar forma a huevos duros y unas chocolatinas de huevos fritos caseras!
Huevos fritos: Derritimos chocolante blanco.Echamos cucharaditas en papel de horno, añadimos un lacasito y guardamos en la nevera.
15 diciembre 2011
DULCE NAVIDAD
Pero mirad qué cosa más sencilla...
Escogemos un molde y el chocolate. Derritimos el chocolate para rellenar el molde, lo metemos en la nevera...y voilà.
Los míos son de chocolate negro, con leche y blanco para fundir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







