Mostrando entradas con la etiqueta magdalenas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta magdalenas. Mostrar todas las entradas

21 julio 2012

Llevaremos desayuno!

Mañana Norma irá a jugar  y a dormir a casa de una amiguita. Está muy contenta y hemos decidido preparar estas magdalenas para la merienda o desayuno.


Esta receta la he encontrado en cupcakelosophy. Os pongo la receta igualita.

Magdalenas de Nutela
Ingredientes:
140gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos medianos, 170gr. de azúcar blanco,1/2 cucharadita de vainilla, 1/4 cucharadita de sal ,195gr. de harina de todo uso, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 9-12 cucharadas de Nutella (a temperatura ambiente).


Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Tomaros vuestro tiempo con este paso ya que es esencial para que los cupcakes queden tiernos. La mantequilla tiene que quedar muy blanca y el azúcar casi imperceptible. Una vez lo hayáis conseguido (tarda unos 5 minutos), añadir los huevos de uno en uno. 
Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la levadura y tamizar.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos, en varias veces (yo lo hice en 3) y mezclar con la ayuda de unas varillas o una espátula. Finalmente, incoporar la vainilla y volver a mezclar.
Preparar los moldes para cupcakes y verter una cucharada de masa en cada uno de ellos (más si los papelillos son grandes). Añadir una cucharada de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclar en espiral para que queden bonitos.
Meter al horno durante unos 15-20 minutos (pinchar antes de retirar para comprobar que están cocidos) y sacar del horno.
Dejar enfriar en el molde un par de minutos y después poner sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

A Norma le encanta que las magdalenas sean de chocolate.. y que mejor que con nutela! Hemos aprovechado para estrenar estos moldes robot que nos regalaron!

 Animaros a prepararlas! Son muy rápidas de hacer y quedan muy suaves!

09 junio 2012

Otra de magdalenas...con sorpresa


Hoy hemos tenido paseo por la ciudad con hijos y primas. Y con previsión, he cogido las magdalenas que hice ayer para la ocasión.

 Lo mejor: cuando mi sobrina dice: -ooooh, tiene chocolate!! Aquí ya casi se lo había comido...

La receta la he encontrado en mi dulce tentación. Incluyo su receta igualita. Salen muy ricas!

Ingredientes:

3 huevos, 250 ml de leche, 250 ml de aceite de girasol, 250 g de azúcar, 2 papelitos gaseosos (2 blancos y 2 azules), 375 g de harina, una pizca de sal, ralladura de 1 limón (o 1/2 cucharadita de extracto de limón).

Preparación:

Batiremos primero los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen (lo haremos con ayuda de las varillas de la batidora). A continuación añadiremos la leche y el aceite en un chorrito fino. Una vez bien mezclado todo vamos agregaremos la harina poco a poco, la cual tendremos tamizada, junto con la sal . Añadiremos los papelitos gaseosos y continuaremos batiendo (seguimos con las varillas de la batidora para que entre aire) y por último incorporaremos la ralladura de limón. Rellenaremos los moldes para magdalenas (que tendremos colocados dentro del molde rígido para que el papel no se abra y la magdalena pueda subir) hasta la mitad. Añadiremos una cucharadita de nuttela y acabaremos de rellenar sin llegar al borde. Espolvorearemos azúcar sobre cada magdalena. Horneamos a 200º unos 10-15 minutos. Una vez fuera del horno enfriaremos por completo en rejilla.


La nuttela  queda abajo... pero qué buena la sorpresa cuando la encuentras!

Probadlas, os gustaran!

03 junio 2012

de chocolate o de pera?


En la escuela de mis hijos, cada año celebramos una merendola solidaria cuando se acerca el día de Sant Ponç. Los padres que se ofrecen preparan algun dulce, que después los alumnos podran comprar para merendar. El patio se llenó galletas, tartas, magdalenas...ummm!

Yo preparé magdalenas

Unas muffins estilo starbucks, la receta publicada en esta entrada:

Y magdalena de pera y canela.

Su receta..
2 huevos, 125 g de mantequilla, 225 g de azúcar, 125 ml. de leche, 270 g de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 pera cortada en daditos muy pequeños, zumo de 1 limón y una cucharada de canela.

Precalienta el horno a 160º. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. Añade la leche, el zumo de limón, la harina tamizada con la levadura y la canela y sigue batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 min. Añade los daditos de pera y mezcla.  Rellena las cápsulas con la preparación y hornéalas durante 18-20 min. a 160º hasta que hayan subido y esten firmes al tacto. Retíralas y déjalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.
 

05 febrero 2012

MUFFINS ESTILO STARBUCKS

Hoy hace frío y nos apetecía quedarnos en casita, ...un ratito mirando blogs y he descubierto uno que me ha gustado! Las recetas de Florelila

De ahí la receta



INGREDIENTES:

-230 grs. de harina de repostería.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-2 yogurts griegos.
-150 grs. de azúcar.
-80ml. de aceite de girasol.
-2 huevos.
-1 sobre de levadura.
-4 cucharadas de leche.
-100 grs. de chocolate gotas para la masa y otros 50 gramos para decorar por encima.

Precalentar el horno a 180º
Thermomix:
Mezcla la harina, la levadura, azúcar y el cacao en un cuenco aparte.
En el vaso de la thermomix se ponen los huevos, leche, aceite y yogur a velocidad 3 y medio 1 minuto.
Incorporar la mezcla de ingredientes secos a velocidad 3 y medio 1 minuto, quitar la tapa y meter las gotas de chocolate y mezclarlo con la espatula.

Convencional:
Tamizar la harina, el cacao y la levadura, añadirle el azúcar y mezclar todo, le añadimos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.
En la batidora de varillas mezclar los huevos, el aceite, la leche y el yogurt, le añadimos la mezcla de la harina y batimos bien.

Poner moldes de papel dentro de un molde de muffins o de flaneras y llenar casi hasta arriba con la masa, espolvorear por encima con las perlitas de chocolate y Meter al horno 25 minutos.





Y ya tenemos desayunos y meriendas para los peques y mi marido!


25 enero 2012

A mi abuela le gustan !!


Es mi receta de magdalenas favorita...

MAGDALENAS A LA NATA:

Ingredientes:

350g de harina, 250g de azúcar, 250g de aceite de girasol, 100g de nata, 1 sobre de levadura Royal, 4 huevos y la ralladura de un limón.

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Añadimos la ralladura del limón y batimos otra vez. Añadimos los ingredientes restantes, menos la harina y la levadura y mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando en la masa con una espátula de forma envolvente. Una vez conseguimos la crema, dejamos reposar 10 min. Vertemos la masa en los moldes, 3/4 partes de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar por encima y dejamos reposar un buen rato mientras se precalienta el horno. Precalentar el horno a 230º y cuando se metan las magdalenas, bajar a 210º. Estar pendientes, de que no se quemen!



Espero que os guste!