Mostrando entradas con la etiqueta lacasitos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lacasitos. Mostrar todas las entradas

29 junio 2012

Rápido y muy bueno!


He preparado unos hojaldres con lacasitos que había visto en  baballa. Son muuy fáciles de preparar.
Necesitamos una masa de hojaldre, lacasitos, huevo para pintar y azúcar.
Pues, estiramos la masa y la cortamos a triángulos. Ponemos dos o tres lacasitos dentro y enrollamos! 
Sólo falta pintar el hojaldre con el huevo batido y echamos azúcar por encima. Horneamos a 180º hasta que el hojaldre esté doradito!

Destino: encuentro en Viladrau con los compañeros del trabajo!

24 junio 2012

Se acabó el curso!



Un curso más y para celebrarlo, con la clase de Arnau nos fuimos a jugar a un bonito parque!
Los papas llevamos merendola y estas son las galletas que preparé. Gustaron!

Galletas con lacasitos:

Ingredientes: 150 g de mantequilla, 120 g de azúcar moreno, 300 g de harina, 30 g de azúcar blanco, 1 huevo, 1 sobre de bicarbonato del mercadona, una pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla y un puñado de lacasitos.

Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato. Tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregar el huevo y la vainilla. Añadir la harina y mezclar. Introducir la masa envuelta con papel film en el frigorífico unos 30 minutos. Pasado el tiempo, dar formas a la masa y colocar lacasitos encima. Introducir en el horno a 180º unos 15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.