Mostrando entradas con la etiqueta crema. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crema. Mostrar todas las entradas

12 octubre 2012

Crema catalana


Una receta que le gusta mucho a Isaac. Aquí os enseño cómo la prepara.

1 litro de leche, 200 g de azúcar, 8 yemas de huevo, 40 g de harina de maíz, 1 piel de limón, 1 ramita de canela.

Mezclar las yemas con la harina de maíz y un chorrito de leche. Hervir el resto de la leche con la piel del limón, la canela y el azúcar. Dejar enfriar y añadir la mezcla de las yemas. Cocerlo todo, sin dejar de remover,  hasta conseguir una crema espesa y fina. Repartir la crema en platos individuales. Antes de servir, espolvorear con azúcar y quemarlas.







Bon profit!