Mostrando entradas con la etiqueta galletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta galletas. Mostrar todas las entradas

09 octubre 2012

Galletas 3, 2, 1... y listas

 

300g de harina
200g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar



Juntamos todos los ingredientes hasta que se forme una masa, hacemos bolas pequeñas, las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente con un tenedor. Las llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas.  
Mientras estén calientes las podemos rebozar en azúcar con canela. 
 
 
Esta receta aparece en bastantes blogs, pero en esta ocasión la he encontrado en Kanela y limón. 
 
 
 
Muy fácil, muy rápida, galletas bastante resultonas.

04 septiembre 2012

Postre para Íngrid


Era el santo de mi sobrina bonita y le preparé galletas con nutella.., así de simple!


Lo monté con forma de tarta, pues los blogs que consulto son geniales y esta vez me he inspirado en el de tartas provocativas. Esta claro que la mía es una versión de novata y no luce tanto!! Pero los niños se comieron un trocito bién a gusto!


Las hojas de chocolate son caseras. (Pintando con chocolate hojas de verdad)


  Y añadí azúcar dorado por encima.


Felicidades Íngrid!

26 julio 2012

Petits papillons!


Galletas de mantequilla con fondant...


Creo que quedan mucho mejor con glasa, pero tenía que probar con el fondant!

Papillons para una amiga que quiero mogollón!


Espero que te gusten un montón!  
Moltes felicitats Elena!

18 julio 2012

Más 40 cumpleaños!!

A este paso tendré que cambiar el nombre del blog!!
Mi hermana me ha hecho otro encargo ( lo que me parece fenomenal ). Esta vez, quería solo seis galletas de 40 y tenía que probar con un diseño distinto a las anteriores.


La receta de la galleta cuadrada de abajo aquí.
Antes de hornearla, he colocado encima la galleta roja. He separado un poco de la masa anterior y he añadido colorante rojo. 




Una vez la galleta ya está fría, acabo colocando el fondant (que compro ya preparado) dando la forma a los 40!


Solo falta empaquetarlas para la entrega..



 Esperando que gusten...!

30 junio 2012

A los 40!

Mi hermana me ha encargado galletas para una fiesta de una buena amiga que cumple 40!


Son las galletas de mantequilla que acostumbro a preparar cuando llevan glasa. Aquí la receta


Felicidades Elena!!

24 junio 2012

Se acabó el curso!



Un curso más y para celebrarlo, con la clase de Arnau nos fuimos a jugar a un bonito parque!
Los papas llevamos merendola y estas son las galletas que preparé. Gustaron!

Galletas con lacasitos:

Ingredientes: 150 g de mantequilla, 120 g de azúcar moreno, 300 g de harina, 30 g de azúcar blanco, 1 huevo, 1 sobre de bicarbonato del mercadona, una pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla y un puñado de lacasitos.

Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato. Tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregar el huevo y la vainilla. Añadir la harina y mezclar. Introducir la masa envuelta con papel film en el frigorífico unos 30 minutos. Pasado el tiempo, dar formas a la masa y colocar lacasitos encima. Introducir en el horno a 180º unos 15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.



22 mayo 2012

A Arnau le encanta el lego!

Ayer, Arnau cumplió los 9!!
Qué gusto estar contigo y verte crecer!!
Se divierte mucho construyendo con lego, jugando a los juegos de mesa de lego, tiene portalápices lego, gomas lego, ropa lego... faltaban las galletas!!

La masa es la siguiente:
250 g. de mantequilla temperatura ambiente, 250 g. de azúcar glas,  1 huevo XL, 650 g. de harina normal o de repostería, 1 chorrito de leche entera. Opcional: 1 cucharadita de aroma de vainilla o de lavanda.

Mezclar con unas varillas la mantequilla y el azúcar glas.
Añadir el huevo y seguir removiendo.
Añadir el aroma.
Añadir la harina y sin parar de remover, la leche. (Si la masa se pega, necesita más harina; si está seca, añadir un poco de leche. Tiene que quedar una masa flexible, que no se pegue demasiado).
Dejar enfriar la masa en el frigorífico ( unas 3 horas, puede estar toda la noche).
Estirar la masa y hacer las formas deseadas.
Hornear a 180º. El tiempo de horneado depende del grosor y tamaño de las galletas. Sacarlas cuando empiecen a estar doraditas.


Si se quieren decorar con glasa, la preparación es la siguiente:
Se debe mezclar un huevo con 250 g de azúcar glass aproximadamente. Se puede repartir la glasa en diferentes bols para darle color con los colorantes desados. 

 Arnau las compartió con sus compañeros y profesores!
Felicidades guapetón!



07 abril 2012

Va de huevos

Intentando encontrar nuevas ideas para colorear huevos he llegado a esta receta...


Cookies de huevo duro ( increíble!! )

1 huevo duro, 200 g. de harina, 100 g. de mantequilla fría a cuadraditos, 50 g. de azúcar moreno, 50 g. de azúcar, una pizca de vainilla en polvo, una pizca de sal y 150 g. chips de chocolate.

Precalentar el horno a 180º.
En un bol, trituramos el huevo y añadimos y mezclamos el resto de los ingredientes sin los chips de chocolate.
Los cuales añadimos cuando la masa esté bien mezclada.
Preparamos 15 bolitas ( aprox. ) y las colocamos en una bandeja preparada con papel para horno. Las aplastamos ligeramente y las horneamos durante unos 15 minutos.
Las dejamos reposar durante unos 5 minutos y las transferimos a una rejilla para que se enfríen.

Probadlas, os gustarán!!




24 marzo 2012

Probando, probando...

 

Ahí va otra prueba con las galletas con glasa!

Creo que la intensidad del color va mejorando, pero,...todavía falta....

El sabor muy rico, como siempre la misma receta.








11 marzo 2012

Para Oriol y sus papas

 Felicidades!!

Este fin de semana ha nacido Oriol, el hijo de mi primo. Es muy guapo y bastante grande!! Y seguro que pronto hará todas estas caritas!!

Para la visita de la clinica he probado con estas galletas decoradas con fondant.

La receta de la galleta es la de mantequilla. La decoración es fondant con colorante Wilton. Y, a falta de retulador, he probado a hacer las caritas con glasa negra.

Les ha gustado mucho, pues han durado un día!!

Enhorabuena ! 
Que disfrutéis de vuestro bebé!

28 febrero 2012

Las famosas 1

Las petit ecolier caseras!!

Me apetece probar con algunas galletas bastante conocidas. Hoy empiezo con las petit ecolier. Y han gustado un montón!!! A ver si pronto, pruebo con alguna otra famosilla!

Ingredientes

125 gr de azúcar glas, 200 gr de mantequilla fría, cortada en cuadraditos, 1 huevo mediano, 1 pizca de sal, 400 gr de harina normal, 300 gr de chocolate para fundir. 

 Mezclamos todos los ingredientes salvo el chocolate, con las manos, hasta formar una masa homogénea. Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de unos 3 o 4 mm. Colocamos en la nevera varias horas, o en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Sacamos la lámina, cortamos con el cortador deseado. Precalentamos el horno a 170º, y horneamos entre 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Dejamos enfriar completamente antes de pegarles el chocolate, pueden incluso prepararse varios días antes. Seguimos preparando las chocolatinas que pegaremos posteriormente a las galletas. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos. Rellenamos el molde con cuidado, golpeamos ligeramente el molde contra una superficie para eliminar las burbujas, retiramos el chocolate sobrante con una espátula, y llevamos a la nevera una hora, y sacamos y desmoldamos sobre una superficie fría. Ojo, que las chocolatinas son delicadas de manejar, ya que son muy finas, y al mínimo contacto o calor se funden. Una vez preparadas la galletas y las chocolatinas, ya solo nos queda pegarlas con una gota de chocolate. Ponemos un gota de chocolate sobre cada galleta, y con cuidado, cogemos la tabletita de chocolate por los bordes y la colocamos sobre la galleta. Dejamos secar, tardará unas horas, y guardamos en un recipiente hermético, mejor si no están unas sobre otras. No pasa nada por dejarlas en un sitio fresco y seco sin guardar de un día para otro.


11 febrero 2012

Hoy básquet, mañana esquí.


Unas galletas antes del entreno!


La galleta queda muy rica, pero tendré que mejorar  la glasa! Pues una vez se seca, se queda blanquecina y pierde  su color... A practicar!!

19 enero 2012

Celebramos cumple en el trabajo

Pues así es que cada año llevo galletas caseras a mis pequeños alumnos...y volaron!


Y para mis compañeros, mini cupcakes. Receta muy fácil inspirada en objetivo cupcake


Probad, ahí va:

100g. de azúcar
100g. de harina
100g. de margarina
100g. de manzana en trocitos muy pequeños
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de Levadura Royal
2 huevos

Mezclamos todo, empezando por la mantequilla con el azúcar y añadiendo todos los ingredientes poco a poco. Se añade la manzana al final. Después, se reparte la mezcla entre los moldes y se hornea a 180º unos 10 min.
Mientras se enfriaban los cupcakes,mezclé 75g. de queso fresco con 50 g. de mantequilla y 300 de azúcar glas. Unas gotitas de agua para ayudar a la mezcla y, eso es todo!  A decorar al gusto!



05 enero 2012

Felices 6!





Para que mi niña pudiera soplar las velas, al final he decidido probar con una tarta fondant, mi primera vez! Diseño inspirado en tartas y nubes de azúcar. Y la masa es un bizcocho genovés. La receta la podéis encontrar en velocidad cuchara.



Y para acompañar la tarta: arbolito de chocolate con moldes de lekue y galletas de lacasitos.

Receta:

150 gr. de mantequilla, 120 gr. de azúcar moreno, 300 gr. de harina, 30 gr. de azúcar blanco, 1 huevo, 1/2 cucharada de levadura, una pizca de sal, un puñado de  lacasitos.

Mezclar la harina con la sal y la levadura.Tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregamos el huevo. Vamos añadiendo la harina y mezclamos. Formamos un disco con la masa, la envolvemos en papel film y la intoducimos unos 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo,formamos las galletas con los moldes y decoramos con los lacasitos. Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15min. Retiramos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

23 diciembre 2011

Let's is snow!

 Me decido a preparar copitos de nieve... y a ver si este año nos nieva mucho!!


Galletas de mantequilla decoradas con glasa. Si alguien quiere la receta, que me lo haga saber!!

Feliz Navidad para todos!

13 diciembre 2011

AMIGO INVISIBLE

Otro año más, cena y regalos de amigo invisible.
Y para saber a quién te tocará hacer un regalito... , he preparado , con ayuda de dos compañeros, unas galletitas con códigos qr para descubrir su nombre.




Qué golosos son!!