Mostrando entradas con la etiqueta cheesecake. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cheesecake. Mostrar todas las entradas

08 noviembre 2012

Probando más cheescakes!


Encontré la receta en la receta de la felicidad

Os pongo la receta igual a la que encontrareis en el blog anterior..

Ingredientes

    Para la base:
  • 350 gr de galletas de chocolate
  • 170 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • Pizca de sal
  • Para el relleno:
  • 600 gr de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar
  • Para la ganaché de chocolate:
  • 120 gr chocolate para fundir
  • 120 ml nata para montar

Preparación

  1. Comenzamos preparando un molde redondo y alto, desmontable  Lo engrasamos ligeramente, o rociamos con un spray antiadherente. ( Yo no tenía spray... y costó bastante desmoldarlo! )
  2. Trituramos las galletas de chocolate con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo.
  3. Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una masa con la textura de la arena mojada.
  4. Distribuimos esta pasta de galleta sobre la base y los laterales del molde, presionando bien.
  5. Metemos en el frigorífico mientras que continuamos con la elaboración de la galleta.
  6. Preparamos la salsa de chocolate. En un cazo mediano, ponemos a hervir la nata.
  7. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.
  8. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea.
  9. Reservamos al menos 4 cucharadas colmadas de salsa de chocolate para hacer la decoración, y vertemos el resto sobre la base de galletas.
  10. Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la elaboración de la tarta.
  11. Preparamos el relleno de queso. Para ello, batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos.
  12. Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar.
  13. Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos.
  14. Aparte, en un bol amplio, vertemos la nata que deberá estar muy fría, y la montamos con un batidor de varillas a velocidad máxima. Suele tardar un minuto y medio, o dos como máximo. No es necesario que esté perfectamente montada
  15. Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes, despacio, para que el relleno no pierda esponjosidad.
  16. Vertemos el relleno de queso sobre la base de galleta, y alisamos la superficie.
  17. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
  18. Introducimos la crema de chocolate que habíamos reservado en una manga pastelera con boquilla pequeña, o un biberón de pastelería (si no disponemos de ello, podemos usar una bolsa de congelación, o de bocadillos, cortando una puntita).
  19. Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate.
  20. Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Limpiamos el cuchillo o palillo antes de dibujar la siguiente línea, para no dejar restos.
  21. Volvemos a llevar la tarta al frigorífico, donde la dejaremos de un día para otro antes de consumirla, o congelamos al menos una hora.

 

 Y aquí está! Con lo que me costó desmoldar la tarta,...
 
Sale muy rica, se tiene que comer bien fría!

30 julio 2012

Una tarta de queso


Hay muchísimas recetas de tarta de queso ( cheese cake).  Ésta no necesita horneado, es rápida de hacer  y se come bien fresquita. Es de la receta de la felicidad.


Os escribo su receta:

Ingredientes

Para la base:150 g de galletas maría o digestive, 70 g de mantequilla.

Para el relleno: 200 ml de creme fraîche (nata fresca. Se puede usar normal si no la encuentras), 400 g de leche condensada (1 bote pequeño), 600 g queso crema (filadelfia o similar, mejor a temperatura ambiente), 1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones)

Preparación: 

Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Continuamos preparando la crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego (fuego lento), removemos con energía hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva (puede tardar unos 10 minutos). Retiramos del fuego, y vertemos la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos preparada. Llevamos a frigorífico al menos un par de horas, mejor de un día para otro.



17 enero 2012

Mi cumpleaños!

Hace tiempo, mi hermana me regaló unos botes curiosos


Y me decidí a probar el de fresa, ésta fué la tarta:

Tarta de queso con fresas
Para la base :
galletas digestive trituradas y mezcladas con mantequilla

Mezclar todo a la vez y verter:
1 bote de marshmallow
680 de philadelphia
2 huevos
3 cucharadasde harina normal

Horneé a 170ª unos 45 min.
Dejé enfriar y decoré con fresas laminadas.
Guardé  en nevera, mínimo dos horas.

Sólo faltan las velitas y a soplar!!