Mostrando entradas con la etiqueta hojaldre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hojaldre. Mostrar todas las entradas

14 julio 2012

Pie pops


Para la fiesta de mi cuñada, he preparado estas piruletas de hojaldre. Esta receta se encuentra en varias webs de cocina, pero no sabría decir de quién fue la idea!

Para prepararlas, he utilizado 2 masas de hojaldre, mermeladas de distinto sabor, compota de manzana y nocilla. 


 Surtido!

Tan sencillo como cortar la masa con el cortador eligido, poner el palillo en el centro, añadir la mermelada y tapar con la misma forma de masa. 

 
Tendremos que juntar los bordes de las dos masas para que no se abra la piruleta. Untaremos con yema de huevo y añadiremos un poco de azúcar por encima.


Horneamos a 180º hasta que estén doradas.

Voilà, preparados los pie pops!

29 junio 2012

Rápido y muy bueno!


He preparado unos hojaldres con lacasitos que había visto en  baballa. Son muuy fáciles de preparar.
Necesitamos una masa de hojaldre, lacasitos, huevo para pintar y azúcar.
Pues, estiramos la masa y la cortamos a triángulos. Ponemos dos o tres lacasitos dentro y enrollamos! 
Sólo falta pintar el hojaldre con el huevo batido y echamos azúcar por encima. Horneamos a 180º hasta que el hojaldre esté doradito!

Destino: encuentro en Viladrau con los compañeros del trabajo!

23 junio 2012

Sant Joan

Estas son las cocas de san Juan 2012!

 Coca de cabello de ángel

Muuy sencilla.He comprado las masas de hojaldre y el cabello de ángel preparado. Para montarla, se coloca en la bandeja del horno una masa de hojaldre. Se añade el cabello de ángel por encima y lo cubrimos con la otra masa de hojaldre. Juntamos los dos bordes de la coca y echamos piñones y azúcar por encima. Horneamos a 180º hasta que esté doradita.

Coca de crema

He encontrado la receta en Dit i Fet y me ha parecido muy rica. Os escribo la receta igualita!
Ingredientes de la primera masa:
-125 g harina de fuerza
-25 g de levadura de panadería
-100 mililitros de leche

Preparación:
Mezaclar la levadura, la harina y la leche. Tapar y dejar en reposo 20 minutos (o hasta que doble su volumen)

Ingredientes de la segunda masa
-350 g harina de fuerza
-75 gazúcar
-3 huevos grandes
-75 g mantequilla
-2 g sal
-Crema pastelera
-Cerezas
-Piñones.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, unir la primera masa y pastar hasta que se integren bién (unos 15 minutos). Hacer una bola lisa, tapar y dejar en reposo unos 20 minutos.
Dividir la masa en dos, estirar una parte con el rodillo para darle la forma de coca. Colocarla encima de la bandeja del horno y repartir sobre ella, las 2/3 partes de la crema pastelera. Estirar la masa que teníamos reservada y cubrirla con la crema, uniendo los bordes. Repartir la crema sobrante por encima y adornamos con las cerezas y los piñones.
Ponemos la bandeja dentro del horno a 35°C uns 20 minutos con un recipiente lleno de agua en la base del horno para crear humedad. Cuando haya doblado el volumen, la sacamos del horno y añadimos el azúcar. Subimos  la temperatura  a 200°C, horneando la coca 15-20 minutos, hasta que esté doradita.

Bona revetlla a tothom!

19 junio 2012

Tómate una tarta!


Hoy es aquel día que abres la nevera y te encuentras con las dos masas de hojaldre que compraste para preparar unas pastas que nohastenidotiempodehacer + la cantidad de tomates que has concentrado (de rama, cherry, del huerto del fin de semana...) + las tiritas de beicon que sobraron de los guisantes...y lo ves muy claro... Esta noche toca tarta de tomate!


Os explico la tarta improvisada, que por supuesto admite múltiples variaciones:

Una vez extendida la masa de hojaldre ( la mía es comprada), se hornea unos minutos tal como indica en el envoltorio. Retirada del horno se unta la base con un poquito de mostaza.  Se colocan las rodajas de tomate y/ o los cuartos de cherry encima. Se añade una cucharada de aceite, una cucharada de vinagre de módena y algunas especias (tomillo, romero...). Se hornea unos 10 minutos a 170º. Se retira del horno y se añade las tiras de beicon. Se hornea unos 10 minutos más. Retirada del horno se sala ligeramente y ya está!


Norma me ha contado un chiste ideal para la ocasión:
-Mama, sabes cual es la verdura más vergonzosa?
-Pues no.
-El tomate!

Qué rica.. la niña y la tarta!

19 febrero 2012

Mami, me aburro..

Así empezó la siguiente receta... mi hija tenía ganas de estar un ratito conmigo y nos pusimos manos a la obra... En la nevera tenía una masa de hojaldre y en lugar de hacer galletitas, probamos con hojaldritos..!


Hojaldres variados


1 lámina de masa quebrada, o pasta brisa.
1 cucharada colmada de azúcar con canela molida.
1 cucharada de mantequilla derritida.

Precalentamos el horno a 200ºC . Extendemos la lámina de masa quebrada sobre el mismo papel vegetal que viene con el envase. Probomos varias formas. Nosotras hicimos trenzas, tiras enrolladas y enrejados con tiras de la masa, que después cortamos con un molde redondo... La masa que sobra puede amasarse y volverse a estirar para hacer más. Barnizamos con mantequilla fundida, y los espolvoreamos con azúcar aromatizado con canela o vainilla. Sed generosos con el azúcar, será lo único que aporte dulzor a los hojaldres. Los colocamos  en el papel vegetal sobre una bandeja de horno. Horneamos 10 minutos a 200ºC, hasta que estén ligeramente dorados.


Las acompañamos con una taza de cacao y una de té. Salut!!