Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas

26 julio 2012

Petits papillons!


Galletas de mantequilla con fondant...


Creo que quedan mucho mejor con glasa, pero tenía que probar con el fondant!

Papillons para una amiga que quiero mogollón!


Espero que te gusten un montón!  
Moltes felicitats Elena!

18 julio 2012

Más 40 cumpleaños!!

A este paso tendré que cambiar el nombre del blog!!
Mi hermana me ha hecho otro encargo ( lo que me parece fenomenal ). Esta vez, quería solo seis galletas de 40 y tenía que probar con un diseño distinto a las anteriores.


La receta de la galleta cuadrada de abajo aquí.
Antes de hornearla, he colocado encima la galleta roja. He separado un poco de la masa anterior y he añadido colorante rojo. 




Una vez la galleta ya está fría, acabo colocando el fondant (que compro ya preparado) dando la forma a los 40!


Solo falta empaquetarlas para la entrega..



 Esperando que gusten...!

30 mayo 2012

Ya le gustaría a Jack Sparrow comerse esta tarta...

El 21 de mayo fue el cumple de Arnau y ésta fue su tarta!



El bizcocho es un Madeira Sponge Cake ( yo lo preparé con la thermomix).

Para quien se anime:
Ingredientes:
8 huevos a temperatura ambiente
400gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar
600 gr de harina
1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
1 pizca de sal

Preparación:
1.- Pesa la harina. Tamiza la levadura, la harina y la sal, para que no tenga ningún granito y esté muy fino. Reserva en un bol. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
2. Añade al vaso la mantequilla y el azúcar y bate programando 10 minutos a velocidad 4 , hasta que crezcan.
3.- Una vez trabajados el azúcar y la mantequilla, programa velocidad 4, sin programar tiempo y ve incorporando los huevos por el bocal, uno a uno sin parar de batir (puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal).
4. Cuando los huevos ya estén incorporados, sin parar la máquina, ir añadiendo la harina cucharada a cucharada por el bocal, sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
 5. Añade la mezcla al molde que ya tendremos debidamente forrado, como os he explicado antes, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 90 minutos o hasta que al pincharlo, con un palillo, éste cueste entrar hasta el fondo y salga limpio. Como es muy grueso, se tiene que hacer bien por el centro, no se puede quedar crudo, sino, al cortarlo, se ve que esá crudo, y no estará muy rico.
 Ya lo tenemos, cortado por la mitad y en trozos...

 Primer trozo relleno y cubierto de nutella...

Y ahora cubierto con fondant.

Me decidí a comprar fondant blanco ( 1kg y medio!) y tintarlo con colorantes. Me ahorro de comprar tantos fondants de color distinto!

Y ahí esta, con todos los trozos preparados y el puzzle montado empecé a decorarlo.  Isla con tesoro perdido, barco, pececitos... ,con la ayuda de micro cortadores y un cortador de calavera. Incluso un poco de gel decorativo para su diente de oro!

oh, oh, oh,que buen pirata soy!

11 marzo 2012

Para Oriol y sus papas

 Felicidades!!

Este fin de semana ha nacido Oriol, el hijo de mi primo. Es muy guapo y bastante grande!! Y seguro que pronto hará todas estas caritas!!

Para la visita de la clinica he probado con estas galletas decoradas con fondant.

La receta de la galleta es la de mantequilla. La decoración es fondant con colorante Wilton. Y, a falta de retulador, he probado a hacer las caritas con glasa negra.

Les ha gustado mucho, pues han durado un día!!

Enhorabuena ! 
Que disfrutéis de vuestro bebé!

05 enero 2012

Felices 6!





Para que mi niña pudiera soplar las velas, al final he decidido probar con una tarta fondant, mi primera vez! Diseño inspirado en tartas y nubes de azúcar. Y la masa es un bizcocho genovés. La receta la podéis encontrar en velocidad cuchara.



Y para acompañar la tarta: arbolito de chocolate con moldes de lekue y galletas de lacasitos.

Receta:

150 gr. de mantequilla, 120 gr. de azúcar moreno, 300 gr. de harina, 30 gr. de azúcar blanco, 1 huevo, 1/2 cucharada de levadura, una pizca de sal, un puñado de  lacasitos.

Mezclar la harina con la sal y la levadura.Tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregamos el huevo. Vamos añadiendo la harina y mezclamos. Formamos un disco con la masa, la envolvemos en papel film y la intoducimos unos 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo,formamos las galletas con los moldes y decoramos con los lacasitos. Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15min. Retiramos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

20 diciembre 2011

Cupcakes de navidad

Me estreno con la receta de mi dulce tentacion . Regalitos para la familia en nuestra primera "comilona" navideña.


Quedan muy suaves y sabrosas.