12 octubre 2012

Crema catalana


Una receta que le gusta mucho a Isaac. Aquí os enseño cómo la prepara.

1 litro de leche, 200 g de azúcar, 8 yemas de huevo, 40 g de harina de maíz, 1 piel de limón, 1 ramita de canela.

Mezclar las yemas con la harina de maíz y un chorrito de leche. Hervir el resto de la leche con la piel del limón, la canela y el azúcar. Dejar enfriar y añadir la mezcla de las yemas. Cocerlo todo, sin dejar de remover,  hasta conseguir una crema espesa y fina. Repartir la crema en platos individuales. Antes de servir, espolvorear con azúcar y quemarlas.







Bon profit!

09 octubre 2012

Galletas 3, 2, 1... y listas

 

300g de harina
200g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar



Juntamos todos los ingredientes hasta que se forme una masa, hacemos bolas pequeñas, las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente con un tenedor. Las llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas.  
Mientras estén calientes las podemos rebozar en azúcar con canela. 
 
 
Esta receta aparece en bastantes blogs, pero en esta ocasión la he encontrado en Kanela y limón. 
 
 
 
Muy fácil, muy rápida, galletas bastante resultonas.

07 octubre 2012

Bizcocho de canela

Si os gusta la canela, adelante, queda muy bueno!

La receta:

200g de mantequilla reblandecida, 200 g de azúcar, 4 huevos medianos, 200 g de harina, un sobre de levadura, 1 cucharadita de canela.



Precalentar el horno a 190º. Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora hasta que la masa quede suave. Añadir los huevos uno a uno, batiendo la mezcla hasta que quede cremosa. Tamizar la harina, la levadura y la canela, y añadirlo todo a la mezcla. Remover bien. Hornear unos 20 minutos o hasta que se inserte un palillo y salga seco. 


La merienda de Arnau con un buen vaso de leche...

y Norma le ha añadido la Nutella, por supuesto...

15 septiembre 2012

Esta vez..., galletas dominó


Y aquí estan! En esta ocasión tenía que preparar un dominó. Y sí, estan todas las piezas.. aunque al cuatro blanca ya le falta un puntito!!
La receta de las galletas decoradas la enontramos aquí.

 A jugar!


09 septiembre 2012

Dorayakys


Esta receta la encontré en el blog de florelila y sus recetas
Creo que es muy original, nos recuerda a los dulces japoneses dorayakys.  Esta versión cambia algunos ingredientes, pues en lugar de rellenarlas con mermelada de judías, las rellenamos con nutella! ummmm!


Destino: merendola que mi sobrina mayor preparaba para unas amigas el día de santa Núria!
Gustaron un montón!


Las fotos son obra de mi hermana al igual que las de la entrada anterior! No dejéis de visitar su blog eledela. Es muy bonito!


Es muy fácil de preparar, os pongo la receta:
 
Ingredientes:  200 gr de harina, 2  huevos,120 gr azúcar, 30 gr de miel, 120 ml agua, 1/2 cucharadita escasa de café de bicarbonato y 1/2 cucharadita escasa de café de levadura.

Batir el huevo, incorporar el azúcar y la miel, mezclar suavemente con la batidora.
Mezclar en un vaso el bicarbonato con el agua, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
Agregar la harina y la levadura.
Mezclar bién, no deben quedar grumos.
Untar una sartén  ligeramente con mantequilla. Cuando esté caliente, poner con un cazo la mezcla. Igual que cuando hacemos tortitas.
Vigilar la temperatura. Cuando empiecen a salir burbujas dadlos la vuelta.

Rellenar de mermelada, nutella, miel..... lo que queráis.
 
Y ya las tenemos!
 
 



04 septiembre 2012

Postre para Íngrid


Era el santo de mi sobrina bonita y le preparé galletas con nutella.., así de simple!


Lo monté con forma de tarta, pues los blogs que consulto son geniales y esta vez me he inspirado en el de tartas provocativas. Esta claro que la mía es una versión de novata y no luce tanto!! Pero los niños se comieron un trocito bién a gusto!


Las hojas de chocolate son caseras. (Pintando con chocolate hojas de verdad)


  Y añadí azúcar dorado por encima.


Felicidades Íngrid!