03 junio 2012

de chocolate o de pera?


En la escuela de mis hijos, cada año celebramos una merendola solidaria cuando se acerca el día de Sant Ponç. Los padres que se ofrecen preparan algun dulce, que después los alumnos podran comprar para merendar. El patio se llenó galletas, tartas, magdalenas...ummm!

Yo preparé magdalenas

Unas muffins estilo starbucks, la receta publicada en esta entrada:

Y magdalena de pera y canela.

Su receta..
2 huevos, 125 g de mantequilla, 225 g de azúcar, 125 ml. de leche, 270 g de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 pera cortada en daditos muy pequeños, zumo de 1 limón y una cucharada de canela.

Precalienta el horno a 160º. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. Añade la leche, el zumo de limón, la harina tamizada con la levadura y la canela y sigue batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 min. Añade los daditos de pera y mezcla.  Rellena las cápsulas con la preparación y hornéalas durante 18-20 min. a 160º hasta que hayan subido y esten firmes al tacto. Retíralas y déjalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.
 

2 comentarios:

  1. Pues mira por donde me decanto por los de pera. Esta les aporta una jugosidad increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo!!
      Silvia, qué ilusión ver tu comentario..me gusta mucho tu blog. Mi última entrada es de tus últimas magdalenas. Han tenido mucho éxito!
      Felicidades por tu blog! Un abrazo.

      Eliminar