23 junio 2012

Sant Joan

Estas son las cocas de san Juan 2012!

 Coca de cabello de ángel

Muuy sencilla.He comprado las masas de hojaldre y el cabello de ángel preparado. Para montarla, se coloca en la bandeja del horno una masa de hojaldre. Se añade el cabello de ángel por encima y lo cubrimos con la otra masa de hojaldre. Juntamos los dos bordes de la coca y echamos piñones y azúcar por encima. Horneamos a 180º hasta que esté doradita.

Coca de crema

He encontrado la receta en Dit i Fet y me ha parecido muy rica. Os escribo la receta igualita!
Ingredientes de la primera masa:
-125 g harina de fuerza
-25 g de levadura de panadería
-100 mililitros de leche

Preparación:
Mezaclar la levadura, la harina y la leche. Tapar y dejar en reposo 20 minutos (o hasta que doble su volumen)

Ingredientes de la segunda masa
-350 g harina de fuerza
-75 gazúcar
-3 huevos grandes
-75 g mantequilla
-2 g sal
-Crema pastelera
-Cerezas
-Piñones.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, unir la primera masa y pastar hasta que se integren bién (unos 15 minutos). Hacer una bola lisa, tapar y dejar en reposo unos 20 minutos.
Dividir la masa en dos, estirar una parte con el rodillo para darle la forma de coca. Colocarla encima de la bandeja del horno y repartir sobre ella, las 2/3 partes de la crema pastelera. Estirar la masa que teníamos reservada y cubrirla con la crema, uniendo los bordes. Repartir la crema sobrante por encima y adornamos con las cerezas y los piñones.
Ponemos la bandeja dentro del horno a 35°C uns 20 minutos con un recipiente lleno de agua en la base del horno para crear humedad. Cuando haya doblado el volumen, la sacamos del horno y añadimos el azúcar. Subimos  la temperatura  a 200°C, horneando la coca 15-20 minutos, hasta que esté doradita.

Bona revetlla a tothom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario