Así empezó la siguiente receta... mi hija tenía ganas de estar un ratito conmigo y nos pusimos manos a la obra... En la nevera tenía una masa de hojaldre y en lugar de hacer galletitas, probamos con hojaldritos..!
Hojaldres variados
1 lámina de masa quebrada, o pasta brisa. 1 cucharada colmada de azúcar con canela molida. 1 cucharada de mantequilla derritida.
Precalentamos el horno a 200ºC . Extendemos la lámina de masa quebrada sobre el mismo papel vegetal que viene con el envase. Probomos varias formas. Nosotras hicimos trenzas, tiras enrolladas y enrejados con tiras de la masa, que después cortamos con un molde redondo...
La masa
que sobra puede amasarse y volverse a estirar para hacer más. Barnizamos
con mantequilla fundida, y los espolvoreamos con azúcar
aromatizado con canela o vainilla. Sed generosos con el azúcar, será lo
único que aporte dulzor a los hojaldres.
Los colocamos
en el papel vegetal sobre una bandeja de horno.
Horneamos
10 minutos a 200ºC, hasta que estén ligeramente dorados.
Las acompañamos con una taza de cacao y una de té. Salut!!
La primera vez que la hago y queda muy rica!! He sacado la receta de Cuina per a llaminers.
Coca de llardons (chicharrones)
400 g de harina de fuerza 100 g de leche entera 100 g de agua 75 g de chicharrones 75 g de manteca de cerdo 100 g de azúcar 20 g de levadura de panadería 5 g de sal 50 g de piñones
Preparación:
En un bol , se mezcla el agua y la leche tebia. Se añade el azúcar, la harina y la levadura. Se mezcla hasta conseguir unir todos los ingredientes. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea que no se enganche en las manos. A continuación, se añade la sal y la manteca, continuamos amasando hasta que absorba toda la manteca. Finalmente, se añaden los chicharrones. Y se amasa bién. Se forma una bola y se tapa con un trapo de cocina. Se deja reposar 30 min. A continuación,
se estira la masa encima de papel de horno, y se le da la forma de coca de un grosor de 1-1.5 cm. Se tapa con un trapo y se deja levar toda la noche.
Precalentar el horno a 180ºC .
Se añade azúcar y piñones por encima y se hornea unos 20-25 min hasta que esté doradita.
Aquí estan para los profes de Arnau y Norma! Feliz carnaval!
Hoy hace frío y nos apetecía quedarnos en casita, ...un ratito mirando blogs y he descubierto uno que me ha gustado! Las recetas de Florelila
De ahí la receta
INGREDIENTES:
-230 grs. de harina de repostería.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-2 yogurts griegos.
-150 grs. de azúcar.
-80ml. de aceite de girasol.
-2 huevos.
-1 sobre de levadura.
-4 cucharadas de leche.
-100 grs. de chocolate gotas para la masa y otros 50 gramos para decorar por
encima.
Precalentar
el horno a 180º Thermomix:
Mezcla la harina, la levadura, azúcar y el cacao en un cuenco aparte.
En el vaso de la thermomix se ponen los huevos, leche, aceite y yogur a
velocidad 3 y medio 1 minuto.
Incorporar la mezcla de ingredientes secos a velocidad 3 y medio 1 minuto,
quitar la tapa y meter las gotas de chocolate y mezclarlo con la espatula.
Convencional:
Tamizar la harina, el cacao y la levadura, añadirle el azúcar y mezclar todo,
le añadimos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.
En la batidora de varillas mezclar los huevos, el aceite, la leche y el yogurt,
le añadimos la mezcla de la harina y batimos bien.
Poner moldes de papel dentro de un molde de muffins o de flaneras y llenar casi
hasta arriba con la masa, espolvorear por encima con las perlitas de chocolate
y Meter al horno 25 minutos.
Y ya tenemos desayunos y meriendas para los peques y mi marido!
Desde hace unos años, una
compañera y amiga de la empresa organiza unas "calçotades"
estupendas. La guinda del encuentro es una muestra y degustación de pasteles y
tartas preparadas por nosotros. Ya estoy pensando en que prepararé esta vez, no
queda mucho. Lo que tengo claro es que el ingrediente estrella será el
chocolate! De momento, os dejo la del año
anterior…
Tarta de los tres chocolates
Ingredientes:
150g de chocolate negro, 150g de chocolate con leche,150g de chocolate blanco,100 g de azúcar,750 ml de nata, 750 ml de leche, 3 sobres de cuajada, 1 paquete de galletas digestive y mantequilla. Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla derretida y forrar con ello toda la base de un molde que sea desmontable Meter en la nevera mientras preparamos la primera mezcla.
Poner a hervir 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 gr de azúcar. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita. Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter con cuidado en el molde encima de la base de galletas. Meter en la nevera para que se cuaje un poco y preparamos la siguiente capa.
Poner a hervir 250 ml de nata, 250 ml de leche y 50 gr de azúcar. Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita. Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter con mucho cuidado sobre la capa anterior, la cual habremos rallado con un tenedor antes de echar el chocolate. Volvemos a meter en la nevera, mientras preparamos la última capa.
Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche. Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita. Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 2 ó 3min. Verter sobre la capa anterior, la cual hemos rallado con un tenedor. Meter en la nevera y dejar cuajar al menos 24 horas. Una vez que han pasado estas 24 horas, desmoldamos con cuidado y adornamos a nuestro gusto.