11 noviembre 2012
Me gusta!
Pues aquí teneis mi otro hobby!
Aunque no tengo mucho tiempo libre, cuando puedo hago punto de cruz y me relajo!
El acabado es de mi hermana, que cose fenomenal y tiene un montón de productos originales y muy actuales.
Aquí para ver sus trabajos: eledela
Pues eso, y a ti, ¿te gusta?
08 noviembre 2012
Probando más cheescakes!
Encontré la receta en la receta de la felicidad
Os pongo la receta igual a la que encontrareis en el blog anterior..
Ingredientes
- Para la base:
- 350 gr de galletas de chocolate
- 170 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- Pizca de sal Para el relleno:
- 600 gr de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de nata para montar Para la ganaché de chocolate:
- 120 gr chocolate para fundir
- 120 ml nata para montar
Preparación
- Comenzamos preparando un molde redondo y alto, desmontable Lo engrasamos ligeramente, o rociamos con un spray antiadherente. ( Yo no tenía spray... y costó bastante desmoldarlo! )
- Trituramos las galletas de chocolate con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo.
- Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una masa con la textura de la arena mojada.
- Distribuimos esta pasta de galleta sobre la base y los laterales del molde, presionando bien.
- Metemos en el frigorífico mientras que continuamos con la elaboración de la galleta.
- Preparamos la salsa de chocolate. En un cazo mediano, ponemos a hervir la nata.
- Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.
- Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea.
- Reservamos al menos 4 cucharadas colmadas de salsa de chocolate para hacer la decoración, y vertemos el resto sobre la base de galletas.
- Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la elaboración de la tarta.
- Preparamos el relleno de queso. Para ello, batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos.
- Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar.
- Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos.
- Aparte, en un bol amplio, vertemos la nata que deberá estar muy fría, y la montamos con un batidor de varillas a velocidad máxima. Suele tardar un minuto y medio, o dos como máximo. No es necesario que esté perfectamente montada
- Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes, despacio, para que el relleno no pierda esponjosidad.
- Vertemos el relleno de queso sobre la base de galleta, y alisamos la superficie.
- Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
- Introducimos la crema de chocolate que habíamos reservado en una manga pastelera con boquilla pequeña, o un biberón de pastelería (si no disponemos de ello, podemos usar una bolsa de congelación, o de bocadillos, cortando una puntita).
- Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate.
- Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Limpiamos el cuchillo o palillo antes de dibujar la siguiente línea, para no dejar restos.
- Volvemos a llevar la tarta al frigorífico, donde la dejaremos de un día para otro antes de consumirla, o congelamos al menos una hora.
Y aquí está! Con lo que me costó desmoldar la tarta,...
Sale muy rica, se tiene que comer bien fría!
15 octubre 2012
Gofres caseros
Con el molde de lekue que me he comprado...
con Nutella para Norma y Íngrid
sin nada para Núria
con miel para Arnau
La receta es muy rápida de preparar, salen 8 gofres, es la siguiente:
3 huevos, 410 ml de leche, 240 g de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 cucharadas de azúcar, ½ cucharadita de sal, 110 g de mantequilla y unas gotas de vainilla líquida.
1.
En un bol, derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y
remover con unas varillas hasta que quede espumosa; añadir los huevos
batidos, el azúcar, la sal y la vainilla; remover con las varillas.
2. Agregar la harina tamizada y la levadura en polvo.
3. Sin parar de remover, añadir la leche poco a poco, mezclarlo todo hasta obtener una mezcla homogénea.
4.
Colocar los moldes sobre la placa del horno, verter la mezcla entre los
2 moldes y cocinar en la parte media del horno, previamente calentado a
220ºC, durante 8-9 minutos.
5.
Retirar del horno, desmoldar los gofres sobre la placa del horno y
cocinar con el lado dibujado hacia arriba unos 4-5 minutos más hasta que
se doren.
Y así quedaran!
12 octubre 2012
Crema catalana
Una receta que le gusta mucho a Isaac. Aquí os enseño cómo la prepara.
1 litro de leche, 200 g de azúcar, 8 yemas de huevo, 40 g de harina de maíz, 1 piel de limón, 1 ramita de canela.
Mezclar las yemas con la harina de maíz y un chorrito de leche. Hervir el resto de la leche con la piel del limón, la canela y el azúcar. Dejar enfriar y añadir la mezcla de las yemas. Cocerlo todo, sin dejar de remover, hasta conseguir una crema espesa y fina. Repartir la crema en platos individuales. Antes de servir, espolvorear con azúcar y quemarlas.
Bon profit!
09 octubre 2012
Galletas 3, 2, 1... y listas
300g de harina
200g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
Juntamos todos los ingredientes hasta que se forme una masa, hacemos bolas pequeñas, las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente con un tenedor. Las llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas.
Mientras estén calientes las podemos rebozar en azúcar con
canela.
Esta receta aparece en bastantes blogs, pero en esta ocasión la he encontrado en Kanela y limón.
Muy fácil, muy rápida, galletas bastante resultonas.
07 octubre 2012
Bizcocho de canela
Si os gusta la canela, adelante, queda muy bueno!
La receta:
200g de mantequilla reblandecida, 200 g de azúcar, 4 huevos medianos, 200 g de harina, un sobre de levadura, 1 cucharadita de canela.
Precalentar el horno a 190º. Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora hasta que la masa quede suave. Añadir los huevos uno a uno, batiendo la mezcla hasta que quede cremosa. Tamizar la harina, la levadura y la canela, y añadirlo todo a la mezcla. Remover bien. Hornear unos 20 minutos o hasta que se inserte un palillo y salga seco.
La merienda de Arnau con un buen vaso de leche...
y Norma le ha añadido la Nutella, por supuesto...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)