30 enero 2012

Tarta damero

Qué difícil me ha resultado el reto dulce de limón y sal. Aunque la presentación deja mucho que desear, estaba riquísimo.

Este fin de semana no tenía tiempo libre, y el reto ya acababa.. así que, me he simplificado la tarea!!
Los bizcochos són preparados, listos para hornear, uno de limón y uno de chocolate.




Rebajando un poco la parte de arriba..
 

(-Mamá, ¿ya me los puedo comer?-; - ¡Nooo todavía...!-)
 





Pues, después de cortar las tiras de bizcocho e intercalarlas, las uní con miel. Y aguantaron lo justo, hasta cubrir la tarta con chocolate de cobertura.
 
Tampoco me compliqué en el acabado...

(-¿Mamá?...-; -Sí, ya sí.-)

Y unos mazapanes que lo acompañan.





                                                     Aún queda un trocito, ¿apetece?


25 enero 2012

A mi abuela le gustan !!


Es mi receta de magdalenas favorita...

MAGDALENAS A LA NATA:

Ingredientes:

350g de harina, 250g de azúcar, 250g de aceite de girasol, 100g de nata, 1 sobre de levadura Royal, 4 huevos y la ralladura de un limón.

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Añadimos la ralladura del limón y batimos otra vez. Añadimos los ingredientes restantes, menos la harina y la levadura y mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando en la masa con una espátula de forma envolvente. Una vez conseguimos la crema, dejamos reposar 10 min. Vertemos la masa en los moldes, 3/4 partes de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar por encima y dejamos reposar un buen rato mientras se precalienta el horno. Precalentar el horno a 230º y cuando se metan las magdalenas, bajar a 210º. Estar pendientes, de que no se quemen!



Espero que os guste!

24 enero 2012

crrrshh..


 Con thermomix, tan crujientes...
COQUES DE VIDRE

Ingredientes:

100g de leche, 100g de agua, 50g de aceite, 1 cucharadita de sal, 20g de levadura prensada, 400g de harina, piñones, anís dulce.


Poner todos los líquidos 1 minuto, a 37º, velocidad 2. Añadir la levadura, la harina y la sal y programar 1minuto a velocidad espiga. Dejar reposar la masa una 1/2 hora. Después estirar la masa muy finita y pintarla de aceite. Añadir el azúcar por encima y hornear a 200º.  Cuando la masa ya está doradita, sacarlas del horno e inmediatamente sacudir con los dedos anís dulce por encima.

23 enero 2012

Come páginas!

Una tarde..con mi hija, mis dos sobrinas y dos amiguitas nos pusimos a montar un punto de libro "come páginas"!!

Eligimos un papel del set de Ikea que tengo de reserva.







Preparé la plantilla...


y a recortar!   







Preparando los dientes,...
acabando de decorar...y
ya los tenemos!
Curiosos puntos de libro, verdad?


22 enero 2012

RETO DULCE

Me apunto al reto que nos ofrece Limón y sal y haber qué tal... TARTA DAMERO!!

19 enero 2012

Celebramos cumple en el trabajo

Pues así es que cada año llevo galletas caseras a mis pequeños alumnos...y volaron!


Y para mis compañeros, mini cupcakes. Receta muy fácil inspirada en objetivo cupcake


Probad, ahí va:

100g. de azúcar
100g. de harina
100g. de margarina
100g. de manzana en trocitos muy pequeños
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de Levadura Royal
2 huevos

Mezclamos todo, empezando por la mantequilla con el azúcar y añadiendo todos los ingredientes poco a poco. Se añade la manzana al final. Después, se reparte la mezcla entre los moldes y se hornea a 180º unos 10 min.
Mientras se enfriaban los cupcakes,mezclé 75g. de queso fresco con 50 g. de mantequilla y 300 de azúcar glas. Unas gotitas de agua para ayudar a la mezcla y, eso es todo!  A decorar al gusto!