15 abril 2012

MONA 2012

Este año las "monas" han sido caseras, ...y un poco distintas a las monas tradicionales!
Vamos allá:
Mona para nuestra sobrina Íngrid

 Aquí ya está decorada con sus muñecos, esta vez playmobil playero!

El corte

Os escribo la receta

3 huevos, 75 g de azúcar, 50g de harina, 25 g de cacao en polvo. Para el relleno: 2 cucharaditas de gelatina en polvo, 3 cucharadas de agua fría, 200g de chocolate negro, 500 g de mascarpone a temperatura ambiente, 75 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 g de yogur griego y 4 cucharadas de agua caliente.

Bate los huevos y el azúcar en un cuenco sobre una cacerola de agua caliente hasta que forme una masa espesa. Retírala del fuego y bate 2 minutos más. Tamiza la harina y el cacao en polvo sobre el huevo, y mezcla. Vierte la mezcla en un molde para hornearlo a 190º durante unos 15 minutos, hasta que esté firme. Deja enfriar sobre una rejilla.
Espolvorea la gelatina sobre el agua y déjala reposar durante 5 minutos. Corta el bizcocho por la mitad horizontalmente y pon una mitad en el molde Mete el cuenco de gelatina en una cacerola con agua caliente hasta que se derrita.
Funde 175 g de chocolate. Bate el mascarpone en un cuenco con el azúcar, la esencia de vainilla, el yogur y el agua caliente. Sin dejar de batir, vierte gradualmente la gelatina en esta mezcla. Divídela en dos mitades, pasa una a otro cuenco y mézclala con el chocolate fundido. Vierte la mezcla de chocolate en el molde. Cubre con la otra mitad del bizcocho y con el resto del mascarpone. Nivela la superfície y enfria durante dos horas.


Mona para nuestro sobrino Marc




Él es mayor y decidimos prepararle unos cupcakes de pasqua con regalito incluido!





Aproveché los huevitos de colores y las galletas que tenia para decorarlos! 

También os dejo la receta

Para los cupcakes, 200g de azúcar, 140 g de mantequilla, 2 huevos, 230 g de harina, 1 y 1/2 cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 150 ml de leche y  1 cucharadita de esencia de canela.

Es necesario que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente. Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregaremos un huevo y seguimos batiendo y cuando esté integrado en la masa, añadiremos el otro huevo. En un cuenco, tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y los mezclaremos. Añadiremos a la mezcla de harina la crema de mantequilla a cucharadas. Por otro lado, uniremos la leche con la esencia de canela y agregaremos a la masa. Rellenaremos las cápsulas de papel sobre unos 2/3 de su capacidad, no subirán mucho. Horno 170º (precalentado) unos 20 o 25 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. 

Para el topping, 80 g de mantequilla, 125 de azúcar glas, dos  cucharaditas de leche y colorante amarillo.

Batimos la mantequilla ablandada y añadimos gradualmente el azúcar glas. Añade el colorante y sigue batiendo durante unos minutos hasta que todo quede perfectamente integrado.


14 abril 2012

Cupcakes primaverales

 Me encantan los cupcakes!! Así que manos a la obra y a practicar! 
La receta
Para la masa: 80 g de mantequilla, 110 g de azúcar, 1 huevo, 135 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 80 ml de leche, media cucharadita de extracto de vainilla y 75 g de chocolate fondant.
Para el topping: 80 g de mantequilla, 125 de azúcar glas, colorante verde, virutas de colores y preparé unos huevitos de chocolante blanco con colorante azul.

Precalienta el horno a 160º. Bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo. Añade la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Sigue batiendo durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade el chocolate y mezcla. Rellena los molde sy hornéalos durante 15 minutos a 160º, hasta que hayan subido y esten firmes al tacto.Déjalas enfríar en una rejilla.

Para el topping, bate la mantequilla ablandada y añade gradualmente el azúcar glas. Añade el colorante y sigue batiendo durante 1 minuto hasta que todo quede perfectamente integrado. Cubre los cupcakes con la preparación anterior y decora al gusto.



07 abril 2012

Va de huevos

Intentando encontrar nuevas ideas para colorear huevos he llegado a esta receta...


Cookies de huevo duro ( increíble!! )

1 huevo duro, 200 g. de harina, 100 g. de mantequilla fría a cuadraditos, 50 g. de azúcar moreno, 50 g. de azúcar, una pizca de vainilla en polvo, una pizca de sal y 150 g. chips de chocolate.

Precalentar el horno a 180º.
En un bol, trituramos el huevo y añadimos y mezclamos el resto de los ingredientes sin los chips de chocolate.
Los cuales añadimos cuando la masa esté bien mezclada.
Preparamos 15 bolitas ( aprox. ) y las colocamos en una bandeja preparada con papel para horno. Las aplastamos ligeramente y las horneamos durante unos 15 minutos.
Las dejamos reposar durante unos 5 minutos y las transferimos a una rejilla para que se enfríen.

Probadlas, os gustarán!!




27 marzo 2012

Buñuelos recién hechos!!

Se come uno y otro... y otro...

Receta para thermomix

Ingredientes
250 g de agua, 50g de mantequilla, 50 g de manteca de cerdo, un pellizco de sal, 5 g de azúcar, 5 g de levadura, 170 g de harina, 4 huevos grandes, aceite para freír.

Verter en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar: 8 min, 100º, vel. 4.
Añadir la levadura y la harina de golpe: 15 segundos, vel. 4. Dejar enfriar un poco.
Batir los huevos ligeramente. Programar velocidad 4 e ir añadiendo los huevos batidos, poco a poco. Dejar reposar la masa durante unos min.
Freír en una sartén honda con abundante aceite. Ponerlos en una fuente con papel absorbente, añadir azúcar y dejar enfriar. 

Mejor comérselos recién hechos!!!

25 marzo 2012

TENERIFE

Estreno entrada de viajes familiares!! 
Iré explicando aquellas vacaciones con los niños que nos traen tan buenos recuerdos. A ver si alguien se anima!
Empiezo con el viaje a Tenerife

Nuestro hotel estaba en Puerto de la Cruz, situado al Norte de Tenerife. No es tan soleado como el sud, pero como la temperatura es cálida, nos pudimos bañar en la picina del hotel sin problema!
Nuestra ruta:
Día 1: Llegada al hotel, chapuzón en las picinas del mismo. Por la tarde, paseo por Puerto de la Cruz.

Día 2: Loro Parque: los niños y nosotros disfrutamos de lo lindo con el espectáculo de las orcas (ojo con los primeros asientos pues te puedes quedar empapado de cabeza a pies!!), de los leones marinos, de los delfines...  No os perdáis el tigre blanco! 




Día 3:  Por la mañana aprovechamos las picinas del hotel, al mediodía fuimos a dar un Paseo con camellos: para los valientes, pues mi hija lloró un poquito. Ofrecen paseos en distintos sitios, nosotros fuimos al Oasis del Valle, un parque botánico. Y por la tarde visitamos San Cristóbal de la Laguna y llegamos hasta el Parque natural de Anaga: Paisajes preciosos, los niños disfrutaron jugando entre los árboles en los miradores más altos.


Día 4: Ruta en coche para visitar algunos pueblos de la isla: La Orotava, Icod de los vinos, Garachico, Buenavista del Norte, Punta del Teno, La Masca y Los Gigantes. Después de pasear un poco por La Orotava  y de ver el drago, un árbol milenario en Icod de los vinos, nos bañamos en las picinas naturales de Garachico. Estan genial: baño, saltos y sol en el atlántico. Comimos en Buenavista del Norte y llegamos a Punta del Teno. Nos gusto mucho: vistas del Teide, bañito otra vez, piedras volcánicas. De vuelta al hotel, hicimos una carretera con vistas impresionantes. Vimos los acantilados de Los Gigantes y visitamos la Masca, pueblo situado entre las montañas. Lástima de llegar tan tarde, pues sus playas tienen unas vistas buenísimas!
 Casa de los seis balcones en La Orotava
 Drago milenario
Picinas naturales en Garachico
 Punta del Teno


Los Gigantes

Día 5: Paseo por las Cañadas del Teide y por la tarde disfrutando en la playa jardín de Puerto de la Cruz. A los chicos les impresió su arena negra!

Día 6: Mañana en el hotel y marcha.

 Apunte de comida: plátanos y aguacates buenísimos! Arnau se comió uno cada día!

Apunte del tiempo: aunque algún día estaba nublado, la temperatura es muy agradable y no nos privó de bañarnos cada día.

24 marzo 2012

Probando, probando...

 

Ahí va otra prueba con las galletas con glasa!

Creo que la intensidad del color va mejorando, pero,...todavía falta....

El sabor muy rico, como siempre la misma receta.