30 junio 2012

A los 40!

Mi hermana me ha encargado galletas para una fiesta de una buena amiga que cumple 40!


Son las galletas de mantequilla que acostumbro a preparar cuando llevan glasa. Aquí la receta


Felicidades Elena!!

29 junio 2012

Rápido y muy bueno!


He preparado unos hojaldres con lacasitos que había visto en  baballa. Son muuy fáciles de preparar.
Necesitamos una masa de hojaldre, lacasitos, huevo para pintar y azúcar.
Pues, estiramos la masa y la cortamos a triángulos. Ponemos dos o tres lacasitos dentro y enrollamos! 
Sólo falta pintar el hojaldre con el huevo batido y echamos azúcar por encima. Horneamos a 180º hasta que el hojaldre esté doradito!

Destino: encuentro en Viladrau con los compañeros del trabajo!

24 junio 2012

Se acabó el curso!



Un curso más y para celebrarlo, con la clase de Arnau nos fuimos a jugar a un bonito parque!
Los papas llevamos merendola y estas son las galletas que preparé. Gustaron!

Galletas con lacasitos:

Ingredientes: 150 g de mantequilla, 120 g de azúcar moreno, 300 g de harina, 30 g de azúcar blanco, 1 huevo, 1 sobre de bicarbonato del mercadona, una pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla y un puñado de lacasitos.

Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato. Tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregar el huevo y la vainilla. Añadir la harina y mezclar. Introducir la masa envuelta con papel film en el frigorífico unos 30 minutos. Pasado el tiempo, dar formas a la masa y colocar lacasitos encima. Introducir en el horno a 180º unos 15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.



23 junio 2012

Sant Joan

Estas son las cocas de san Juan 2012!

 Coca de cabello de ángel

Muuy sencilla.He comprado las masas de hojaldre y el cabello de ángel preparado. Para montarla, se coloca en la bandeja del horno una masa de hojaldre. Se añade el cabello de ángel por encima y lo cubrimos con la otra masa de hojaldre. Juntamos los dos bordes de la coca y echamos piñones y azúcar por encima. Horneamos a 180º hasta que esté doradita.

Coca de crema

He encontrado la receta en Dit i Fet y me ha parecido muy rica. Os escribo la receta igualita!
Ingredientes de la primera masa:
-125 g harina de fuerza
-25 g de levadura de panadería
-100 mililitros de leche

Preparación:
Mezaclar la levadura, la harina y la leche. Tapar y dejar en reposo 20 minutos (o hasta que doble su volumen)

Ingredientes de la segunda masa
-350 g harina de fuerza
-75 gazúcar
-3 huevos grandes
-75 g mantequilla
-2 g sal
-Crema pastelera
-Cerezas
-Piñones.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, unir la primera masa y pastar hasta que se integren bién (unos 15 minutos). Hacer una bola lisa, tapar y dejar en reposo unos 20 minutos.
Dividir la masa en dos, estirar una parte con el rodillo para darle la forma de coca. Colocarla encima de la bandeja del horno y repartir sobre ella, las 2/3 partes de la crema pastelera. Estirar la masa que teníamos reservada y cubrirla con la crema, uniendo los bordes. Repartir la crema sobrante por encima y adornamos con las cerezas y los piñones.
Ponemos la bandeja dentro del horno a 35°C uns 20 minutos con un recipiente lleno de agua en la base del horno para crear humedad. Cuando haya doblado el volumen, la sacamos del horno y añadimos el azúcar. Subimos  la temperatura  a 200°C, horneando la coca 15-20 minutos, hasta que esté doradita.

Bona revetlla a tothom!

19 junio 2012

Tómate una tarta!


Hoy es aquel día que abres la nevera y te encuentras con las dos masas de hojaldre que compraste para preparar unas pastas que nohastenidotiempodehacer + la cantidad de tomates que has concentrado (de rama, cherry, del huerto del fin de semana...) + las tiritas de beicon que sobraron de los guisantes...y lo ves muy claro... Esta noche toca tarta de tomate!


Os explico la tarta improvisada, que por supuesto admite múltiples variaciones:

Una vez extendida la masa de hojaldre ( la mía es comprada), se hornea unos minutos tal como indica en el envoltorio. Retirada del horno se unta la base con un poquito de mostaza.  Se colocan las rodajas de tomate y/ o los cuartos de cherry encima. Se añade una cucharada de aceite, una cucharada de vinagre de módena y algunas especias (tomillo, romero...). Se hornea unos 10 minutos a 170º. Se retira del horno y se añade las tiras de beicon. Se hornea unos 10 minutos más. Retirada del horno se sala ligeramente y ya está!


Norma me ha contado un chiste ideal para la ocasión:
-Mama, sabes cual es la verdura más vergonzosa?
-Pues no.
-El tomate!

Qué rica.. la niña y la tarta!

18 junio 2012

Allá vamos con un poquito de papiroflexia!


Tarde de sábado con los cuatro: sesión de papiroflexia! El cerdito, perro, conejo y pollito para empezar no estan nada mal. 

Mirad qué bién les ha quedado!


Han seguido las instrucciones que traía la Marie Claire Idees y han utilizado papeles decorados que teníamos de Ikea, pegatinas y retuladores.

Os dejo las imágenes por si alguien se anima.

El cerdo y el pollito

El perro

El conejo