30 julio 2012

Una tarta de queso


Hay muchísimas recetas de tarta de queso ( cheese cake).  Ésta no necesita horneado, es rápida de hacer  y se come bien fresquita. Es de la receta de la felicidad.


Os escribo su receta:

Ingredientes

Para la base:150 g de galletas maría o digestive, 70 g de mantequilla.

Para el relleno: 200 ml de creme fraîche (nata fresca. Se puede usar normal si no la encuentras), 400 g de leche condensada (1 bote pequeño), 600 g queso crema (filadelfia o similar, mejor a temperatura ambiente), 1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones)

Preparación: 

Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Continuamos preparando la crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego (fuego lento), removemos con energía hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva (puede tardar unos 10 minutos). Retiramos del fuego, y vertemos la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos preparada. Llevamos a frigorífico al menos un par de horas, mejor de un día para otro.



27 julio 2012

Preparamos el picnic


Nos vamos de picnic con las sobrinas, así que hemos aprovechado para preparar estos platos tan veraniegos!!


En un plis plas teníamos los platos listos!


Idea encontrada en la web de Martha Stewart.
Os dejo las plantillas de las alas y las pinzas aquí por si os animais!!

26 julio 2012

Petits papillons!


Galletas de mantequilla con fondant...


Creo que quedan mucho mejor con glasa, pero tenía que probar con el fondant!

Papillons para una amiga que quiero mogollón!


Espero que te gusten un montón!  
Moltes felicitats Elena!

21 julio 2012

Llevaremos desayuno!

Mañana Norma irá a jugar  y a dormir a casa de una amiguita. Está muy contenta y hemos decidido preparar estas magdalenas para la merienda o desayuno.


Esta receta la he encontrado en cupcakelosophy. Os pongo la receta igualita.

Magdalenas de Nutela
Ingredientes:
140gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos medianos, 170gr. de azúcar blanco,1/2 cucharadita de vainilla, 1/4 cucharadita de sal ,195gr. de harina de todo uso, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 9-12 cucharadas de Nutella (a temperatura ambiente).


Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Tomaros vuestro tiempo con este paso ya que es esencial para que los cupcakes queden tiernos. La mantequilla tiene que quedar muy blanca y el azúcar casi imperceptible. Una vez lo hayáis conseguido (tarda unos 5 minutos), añadir los huevos de uno en uno. 
Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la levadura y tamizar.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos, en varias veces (yo lo hice en 3) y mezclar con la ayuda de unas varillas o una espátula. Finalmente, incoporar la vainilla y volver a mezclar.
Preparar los moldes para cupcakes y verter una cucharada de masa en cada uno de ellos (más si los papelillos son grandes). Añadir una cucharada de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclar en espiral para que queden bonitos.
Meter al horno durante unos 15-20 minutos (pinchar antes de retirar para comprobar que están cocidos) y sacar del horno.
Dejar enfriar en el molde un par de minutos y después poner sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

A Norma le encanta que las magdalenas sean de chocolate.. y que mejor que con nutela! Hemos aprovechado para estrenar estos moldes robot que nos regalaron!

 Animaros a prepararlas! Son muy rápidas de hacer y quedan muy suaves!

20 julio 2012

Tentempié...


Estos días, que los niños hacen curso de piscina por la tarde, aprovecho para llevarles un aperitivo. Hoy me he animado con los quesos rebozados.


La receta es de la receta de la felicidad.

Se trata de pasar por huevo batido y pan rallado quesitos baybel. Dejamos reposar unos minutos y repetimos la operación. Dejamos reposar unos minutos  más y freímos los quesitos en aceite de oliva. No más que unos segundos y están listos para colocarlos en papel absorbente. Tendremos que esperar a que se enfrien un poco para colocar el palito.
Y en un momento están listos!



18 julio 2012

Más 40 cumpleaños!!

A este paso tendré que cambiar el nombre del blog!!
Mi hermana me ha hecho otro encargo ( lo que me parece fenomenal ). Esta vez, quería solo seis galletas de 40 y tenía que probar con un diseño distinto a las anteriores.


La receta de la galleta cuadrada de abajo aquí.
Antes de hornearla, he colocado encima la galleta roja. He separado un poco de la masa anterior y he añadido colorante rojo. 




Una vez la galleta ya está fría, acabo colocando el fondant (que compro ya preparado) dando la forma a los 40!


Solo falta empaquetarlas para la entrega..



 Esperando que gusten...!