27 marzo 2012

Buñuelos recién hechos!!

Se come uno y otro... y otro...

Receta para thermomix

Ingredientes
250 g de agua, 50g de mantequilla, 50 g de manteca de cerdo, un pellizco de sal, 5 g de azúcar, 5 g de levadura, 170 g de harina, 4 huevos grandes, aceite para freír.

Verter en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar: 8 min, 100º, vel. 4.
Añadir la levadura y la harina de golpe: 15 segundos, vel. 4. Dejar enfriar un poco.
Batir los huevos ligeramente. Programar velocidad 4 e ir añadiendo los huevos batidos, poco a poco. Dejar reposar la masa durante unos min.
Freír en una sartén honda con abundante aceite. Ponerlos en una fuente con papel absorbente, añadir azúcar y dejar enfriar. 

Mejor comérselos recién hechos!!!

25 marzo 2012

TENERIFE

Estreno entrada de viajes familiares!! 
Iré explicando aquellas vacaciones con los niños que nos traen tan buenos recuerdos. A ver si alguien se anima!
Empiezo con el viaje a Tenerife

Nuestro hotel estaba en Puerto de la Cruz, situado al Norte de Tenerife. No es tan soleado como el sud, pero como la temperatura es cálida, nos pudimos bañar en la picina del hotel sin problema!
Nuestra ruta:
Día 1: Llegada al hotel, chapuzón en las picinas del mismo. Por la tarde, paseo por Puerto de la Cruz.

Día 2: Loro Parque: los niños y nosotros disfrutamos de lo lindo con el espectáculo de las orcas (ojo con los primeros asientos pues te puedes quedar empapado de cabeza a pies!!), de los leones marinos, de los delfines...  No os perdáis el tigre blanco! 




Día 3:  Por la mañana aprovechamos las picinas del hotel, al mediodía fuimos a dar un Paseo con camellos: para los valientes, pues mi hija lloró un poquito. Ofrecen paseos en distintos sitios, nosotros fuimos al Oasis del Valle, un parque botánico. Y por la tarde visitamos San Cristóbal de la Laguna y llegamos hasta el Parque natural de Anaga: Paisajes preciosos, los niños disfrutaron jugando entre los árboles en los miradores más altos.


Día 4: Ruta en coche para visitar algunos pueblos de la isla: La Orotava, Icod de los vinos, Garachico, Buenavista del Norte, Punta del Teno, La Masca y Los Gigantes. Después de pasear un poco por La Orotava  y de ver el drago, un árbol milenario en Icod de los vinos, nos bañamos en las picinas naturales de Garachico. Estan genial: baño, saltos y sol en el atlántico. Comimos en Buenavista del Norte y llegamos a Punta del Teno. Nos gusto mucho: vistas del Teide, bañito otra vez, piedras volcánicas. De vuelta al hotel, hicimos una carretera con vistas impresionantes. Vimos los acantilados de Los Gigantes y visitamos la Masca, pueblo situado entre las montañas. Lástima de llegar tan tarde, pues sus playas tienen unas vistas buenísimas!
 Casa de los seis balcones en La Orotava
 Drago milenario
Picinas naturales en Garachico
 Punta del Teno


Los Gigantes

Día 5: Paseo por las Cañadas del Teide y por la tarde disfrutando en la playa jardín de Puerto de la Cruz. A los chicos les impresió su arena negra!

Día 6: Mañana en el hotel y marcha.

 Apunte de comida: plátanos y aguacates buenísimos! Arnau se comió uno cada día!

Apunte del tiempo: aunque algún día estaba nublado, la temperatura es muy agradable y no nos privó de bañarnos cada día.

24 marzo 2012

Probando, probando...

 

Ahí va otra prueba con las galletas con glasa!

Creo que la intensidad del color va mejorando, pero,...todavía falta....

El sabor muy rico, como siempre la misma receta.








11 marzo 2012

Para Oriol y sus papas

 Felicidades!!

Este fin de semana ha nacido Oriol, el hijo de mi primo. Es muy guapo y bastante grande!! Y seguro que pronto hará todas estas caritas!!

Para la visita de la clinica he probado con estas galletas decoradas con fondant.

La receta de la galleta es la de mantequilla. La decoración es fondant con colorante Wilton. Y, a falta de retulador, he probado a hacer las caritas con glasa negra.

Les ha gustado mucho, pues han durado un día!!

Enhorabuena ! 
Que disfrutéis de vuestro bebé!

28 febrero 2012

Las famosas 1

Las petit ecolier caseras!!

Me apetece probar con algunas galletas bastante conocidas. Hoy empiezo con las petit ecolier. Y han gustado un montón!!! A ver si pronto, pruebo con alguna otra famosilla!

Ingredientes

125 gr de azúcar glas, 200 gr de mantequilla fría, cortada en cuadraditos, 1 huevo mediano, 1 pizca de sal, 400 gr de harina normal, 300 gr de chocolate para fundir. 

 Mezclamos todos los ingredientes salvo el chocolate, con las manos, hasta formar una masa homogénea. Estiramos la masa entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de unos 3 o 4 mm. Colocamos en la nevera varias horas, o en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Sacamos la lámina, cortamos con el cortador deseado. Precalentamos el horno a 170º, y horneamos entre 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Dejamos enfriar completamente antes de pegarles el chocolate, pueden incluso prepararse varios días antes. Seguimos preparando las chocolatinas que pegaremos posteriormente a las galletas. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos. Rellenamos el molde con cuidado, golpeamos ligeramente el molde contra una superficie para eliminar las burbujas, retiramos el chocolate sobrante con una espátula, y llevamos a la nevera una hora, y sacamos y desmoldamos sobre una superficie fría. Ojo, que las chocolatinas son delicadas de manejar, ya que son muy finas, y al mínimo contacto o calor se funden. Una vez preparadas la galletas y las chocolatinas, ya solo nos queda pegarlas con una gota de chocolate. Ponemos un gota de chocolate sobre cada galleta, y con cuidado, cogemos la tabletita de chocolate por los bordes y la colocamos sobre la galleta. Dejamos secar, tardará unas horas, y guardamos en un recipiente hermético, mejor si no están unas sobre otras. No pasa nada por dejarlas en un sitio fresco y seco sin guardar de un día para otro.


26 febrero 2012

Coulant de chocolate

 El reto de este mes: coulant de chocolate!

Es la primera vez que pruebo con esta receta, y resulta muy sencilla!

También he probado con chocolate blanco, pero por dentro, no ha quedado cuajada (parecía una magdalena!!) Con los que me quedan, provaré de tenerlos menos rato en el horno y ya os contaré...

Ingredientes: 
6 huevos, 130 g de azúcar, 250 g de mantequilla, 500 g de chocolate, 600 cc. de crema de leche o nata líquida, 40 cc. de leche, 80 g de harina, mantequilla para untar, harina para espolvorear.

Batimos los huevos con el azúcar. Colocamos en un bol el chocolate junto con la mantequilla y lo derretimos a baño maría o en el microondas. Retiramos y mezclamos hasta integrar bien el chocolate y la mantequilla.
Batimos con una batidora eléctrica el chocolate derretido y los huevos batidos. Añadimos la nata líquida o crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclamos bien.
Volcamos en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Metemos en el frigorífico durante dos horas y en el momento de consumirlos introducimos en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.
Finalmente dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Se puede espolvorear azúcar glas por encima. Se debe servir inmediatamente.Se pude acompañar con una bola de helado.